diciembre 14, 2024
Publicidad
enero 31, 2018 | 298 vistas

Shalma Castillo

En la elección de quién será el nuevo dirigente nacional del magisterio sindicalizado del país, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tamaulipas, tomará parte con 124 delegados efectivos, sostuvo Rigoberto Guevara Vázquez.

“Aparte de trabajar en la recepción de propuestas para defender los ejes estratégicos de la educación en el país, los maestros de Tamaulipas nos alistamos para participar en la definición del perfil de quién ha de asumir la dirigencia nacional del SNTE», señaló.

Indicó que los trabajadores de la educación organizan un plan de trabajo que posteriormente se llevará al séptimo Congreso Nacional Extraordinario en un marco de debate con cambio y propuesta.De este modo proponer a la Secretaría de Educación Pública (SEP) mejorar la calidad en materia educativa.

“En esos congresos nacionales se recaba la opinión de los trabajadores de la educación y ejes estratégicos para manejar en el nacional y para cuidar nuestro Artículo Tercero Constitucional”, indicó.

Comentó que el Congreso Nacional se llevará a cabo el próximo 13, 14 y 15 de febrero en Puerto Vallarta, Jalisco. Explicó que los 845 maestros que participan en el evento de este miércoles en la capital del Estado, representan la opinión a todo el magisterio de la entidad.

“Esta Sección rebasa a los 10 mil trabajadores de la educación y vamos un delegado por cada 500 miembros”, indicó.

Señaló que a raíz que se dio a conocer la convocatoria en Tamaulipas hace más de un mes, se mandó a las delegaciones para que a través de vía correo les hicieran llegar propuestas de trabajo.

“Hay una comisión receptora para ir mandado cada propuesta y habrá un debate al interior de este Congreso en once mesas que estableceremos para que los compañeros delegados den su opinión”.

Comentarios