Adela Hernández
TAMPICO, Tam.- Debido a las denuncias por malos tratos, violación de los derechos humanos y laborales de los elementos viales tanto administrativos como operativos, además de las quejas ya presentadas por ciudadanos, en sesión de Cabildo los ediles solicitaron la renuncia del director de Tránsito, Jaime García Cárdenas.
La decisión fue tomada luego de una reunión sostenida con integrantes de la Comisión de Seguridad integrada por los regidores, América Sandoval Morales, Néstor Luna Ortiz, Antonio Heredia Niño y la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, además de elementos viales afectados por el mal comportamiento del jefe vial.
Cabe mencionar que los regidores le dieron 24 horas para que presente la renuncia voluntaria, al comprobar no poder entablar un diálogo con García Cárdenas.
Y es que ha mostrado un comportamiento irritable aceptando a la vez que no tiene buen trato hacía el personal administrativo que no cumple al pie de la letra sus instrucciones.
El regidor Antonio Heredia Niño, manifestó que nada se pudo hacer para sostener al frente al Capitán al comprobar la fractura entre jefe y subordinados.
Por su parte América Sandoval Morales, expuso la existencia de más de 14 quejas de personal y ciudadanía, destacó el lenguaje florido utilizado por el marino al dar una orden y las quejas de conductores que fueron perseguidos por director sin utilizar vehículo y uniforme oficial.
Mientras que Néstor Luna coincidió con su homólogo, Antonio Heredia, tras asegurar que está rota la comisión entre representantes del cuerpo colegiado de la Comisión de Seguridad y personal de Tránsito por parte del jefe de tránsito, por lo que acordaron exigir su renuncia misma que tiene que ser presentada en 24 horas.
Dijo que será esta comisión quien analizará y autorizará el perfil de quien llegue a tomar las riendas de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Tampico.
Por su parte, el Jaime García Cárdenas argumentó que sólo quiso aplicar disciplinas a los elementos apegado al reglamento estatal de Tránsito y agregó acudirá a presentar su inconformidad a la Contraloría del Estado, dependencia que debe exigir su baja.