diciembre 13, 2024
Publicidad
enero 31, 2018 | 149 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- Una nueva manifestación en contra del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) emprenderá el Sindicato de Telefonistas Sección 37 este miércoles, anunció Leopoldo Gámez de León.

El propósito es evitar la separación funcional de Teléfonos de México (Telmex) y convertirla en dos empresas, lo que ocasionará un perjuicio en los derechos laborales de los más de 40 mil trabajadores en activo y más de 20 mil jubilados en todo el país.

El Presidente de la Unión Nacional de los Trabajadores (UNT) explicó que esta protesta pacífica se realizará de manera simultánea en todo el país este día.

En Victoria los telefonistas fueron convocados a las 16:30 horas en la explanada del Teatro Juárez, donde será leído un documento en el que los telefonistas argumentan las razones que tienen para oponerse a esta determinación.

Pese a que las anteriores manifestaciones emprendidas por la UNT durante el año pasado no han rendido frutos, Gámez de León comentó que la instrucción del líder nacional Francisco Hernández Juárez es la de continuar protestando hasta lograr que sean escuchados.

El ex secretario general de la Sección 37 puntualizó que la decisión del Instituto también pondría en riesgo el pago de pensiones en el futuro cercano.

Al respecto, citó que por ahora el sistema de pensiones está sano precisamente porque lo administra Telmex; sin embargo, en el supuesto de que prospere la determinación del Instituto, lo más seguro es que trasladen esa onerosa carga económica al Gobierno, como ha ocurrido en otros países, lo cual ocasionaría un caos para el país.

“Las pensiones como las respalda la empresa están ahorita sanas, pero al momento de dividir la empresa afectaría el contrato, porque quién se quedaría con la carga, ya se hizo en Europa con Gran Bretaña y desafortunadamente no saben qué hacer con las pensiones, porque se las van a cargar al gobierno y el de México ya tiene la carga de la CFE y de Pemex, una carga más de telefonistas sería un caos para la economía del país”.

Comentarios