José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.- Héctor Díaz Guzmán Verástegui fue designado director interino del Hospital General “Dr. Norberto Treviño Zapata”, en sustitución de Xicoténcatl González Uresti, quien renunció este martes a ese cargo.
El nombramiento a Díaz Guzmán Verástegui fue entregado por el subsecretario de Atención Médica Especializada, Mario Encarnación Cantú Salinas.
El nuevo director interino es trasplantólogo especializado en córnea y cuenta con una antigüedad de 12 años en el nosocomio, en el área de oftalmología.
“Agradezco la confianza depositada en mí por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, vamos a enfrentar este compromiso con la plena convicción de servir, pero sobre todo de cuidar y garantizar la salud de todos los tamaulipecos que acuden a este hospital”, comentó.
Refirió que tiene 12 años trabajando en esa institución, en donde, antes de ser designado director, fungió como Jefe del Departamento de Oftalmología y de Trasplantes de Córnea.
“Es un reto que enfrentaremos con muchas ganas, sabemos que lo podemos lograr, no hay nada que no se pueda resolver o mejorar, pero sobre todo mantener y elevar la calidad de atención del hospital”, declaró.
De acuerdo con los antecedentes, Díaz Guzmán Verástegui es considerado como uno de los más importantes trasplantólogos de córnea a nivel estatal y nacional.
“Vamos a comenzar a trabajar y conocer todo lo que corresponde a la Dirección, hay situaciones que se tienen que atender de inmediato, pero estamos seguros que con trabajo lo vamos a resolver”, sostuvo.
Para concluir, el nuevo Director interino del Hospital General local comentó que mantendrá una política de puertas abiertas, acorde a lo que se realiza desde el Gobierno del Estado, para que los pacientes se acerquen a exponer sus necesidades o quejas.
VA XICOTÉNCATL A PROCESO ELECTORAL
Tras presentar su renuncia como director del Hospital General de esta Ciudad, Xicoténcatl González Uresti dio a conocer que se registrará como precandidato externo del Partido Acción Nacional (PAN) a la Alcaldía de Victoria.
Asimismo, el ex funcionario adelantó que su proyecto es trabajar por una ciudad saludable en todos los sentidos, al mismo tiempo que descartó que en su caso pueda ser considerado un “chapulín”, pues nunca ocultó sus pretensiones.
“Dejo el Hospital con avances, hay muchas cosas por hacer, en los principales renglones hay buenos indicadores como el caso de los medicamentos”, comentó.