CIUDAD DE MÉXICO, enero 31 (Notimex)
El secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, informó que este 1 de febrero se firmará un acuerdo entre esa dependencia, la Fiscalía electoral y la Procuraduría General de la República (PGR) para establecer el “blindaje electoral” de los programas de combate a la pobreza de cara a los comicios del uno de julio.
“Vamos a estar firmando este convenio que hacemos con la Fepade, con la PGR y con todos los organismos estatales para poder garantizar que esta estrategia tenga éxito”, dijo en el marco de la reunión con senadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM).
“Van estar participando todos los programas. Los programas suspenden la entrega de recursos”, dijo en la sede del Senado.
Pérez Magaña aseguró que en este tema, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ha cumplido a tal grado que no existen denuncias de manejo discrecional de los programas en procesos electorales pasados.
“Este tema de blindaje electoral para nosotros es de gran importancia, seguir con una tradición que ha ido construyendo la familia Sedesol que ya se ha implementado desde hace varios años y que en otros procesos electorales, en el pasado para ser exactos, tuvimos la fortuna de no tener un solo señalamiento, una denuncia en los resultados pasados”, concluyó.