diciembre 11, 2024
Publicidad
febrero 1, 2018 | 134 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- El dirigente de la Unión de Puestos Fijos y Semifijos, Juan Suárez Godoy, dijo que no aceptará que los ambulantes del primer cuadro de la Ciudad sean reubicados.

El líder de los comerciantes informales defendió el derecho de antigüedad que tienen los que por décadas, se han instalado a lo largo de esta céntrica avenida.

“No  tienen por qué reubicarnos, pedimos que los que estamos se nos respete, tenemos derecho de antigüedad, pero no tienen por qué reubicarnos, no hay razón para hacerlo”.

Consideró que el comercio informal, desde siempre, ha sido muy necesario para la economía de las miles de familias que todos los días salen a adquirir sus productos a precios bajos; se trata de clientes cautivos que acuden directamente con los ambulantes.

“Ahí donde estamos tenemos nuestros clientes y donde quieren ubicarnos nos vamos a amontonar más de lo que estamos, pero pienso que se nos debe respetar el derecho antigüedad, porque la postura es que se respeten las áreas pero no haya más sobrepoblación”.

Consideró que en todo caso, los nuevos vendedores deberían ser concentrados en otro sector, pero no quienes por muchos años han ocupado estos espacios en el centro de la Ciudad.

De esta forma reaccionó el líder del comercio informal a las declaraciones del regidor Alejandro Montoya, quien adelantó que existe un anteproyecto para rescatar y embellecer la calle Hidalgo, para lo cual se gestionan recursos que permitan llevar a cabo esta obra en la que se considera la reubicación de los comerciantes informales.

Suárez Godoy recordó que no es la primera vez que se habla de la posibilidad de retirar a los vendedores del centro a otro sector de la Ciudad, “y en todos los casos han fracasado”.

Por lo que, reiteró: “no lo aceptamos; y repito, a los que vayan llegando y pidiendo permiso para trabajar que se les busque un área, la Ciudad es muy grande para los que vayan llegando a pedir permiso que se les ubique en diferentes calles, aquí ya no”.

Comentarios