El taekwondín tamaulipeco Bryan Salazar inicia su camino de competencias este año con su participación en el US Open de Taekwondo que se desarrolla en Las Vegas desde el pasado martes y que concluirá este próximo sábado.
El tamaulipeco forma parte de la selección nacional que participará en esta justa y buscará generar su mejor combate con el objetivo de sumar el puntaje que otorga la competencia; 20 puntos en el tablón olímpico.
Este jueves el seleccionado nacional tendrá el pesaje y su primera competencia la vivirá el viernes.
“Mi objetivo es ganar de nuevo, porque si quiero ir a los juegos tengo que seguir sumando puntos, tengo hambre de triunfo y confiando en Dios yo creo que si se podrá lograr el sueño”.
El abierto de esta disciplina reúne a competidores de todo el mundo, que buscan sumar puntos para el ranking que les dará el pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
Para Bryan la actividad irá en ascenso, después del abierto en Las Vegas, competirá en otro evento clasificatorio que se realizará del 6 al 8 de marzo en Monterrey, además del México Open, del 8 al 11 de marzo en esa misma ciudad.
El evento principal para Salazar será el Centroamericano, después el Panamericano de la especialidad que otorga 40 puntos en el tablón del ranking y aspira a obtener posibilidades para el Grand Prix 2018.