Shalma Castillo.-
Cd. Victoria, Tam.- Pese a que las clases han sido suspendidas por motivo de reuniones sindicales en el nivel básico, el secretario de Educación de Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar, señaló que los maestros deben de reponer los días de clases perdidos.
“Los maestros saben que debemos cumplir con la normalidad mínima con los días de asistencia que están señalados”, indicó.
Cabe mencionar que algunas escuelas no tuvieron clases el día lunes y otras el martes, porque los maestros asistieron a la reunión sindical para elegir al delegado que los representaría en el Congreso Extraordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que se llevó a cabo este miércoles.
Sin embargo, el titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) aseguró que los docentes cumplirán con lo establecido en el calendario educativo y verán la forma de reponer el día, para que los alumnos no se retrasen en los contenidos académicos.
“Los maestros buscan estrategias para reponer los días en situaciones extraordinarias que se presenten”, precisó.
Por otra parte, el funcionario estatal dijo que las autoridades escolares están listas para empezar con el proceso de inscripción.
“Podemos garantizar que tenemos espacio para todos en diferentes niveles educativos”, expresó.
Dijo que hay preferencias de los padres de familia por algunas escuelas, ya que cuentan con actividades extraescolares o por la posición geográfica del plantel, y en ocasiones sucede que hay unas que tienen mayor demanda que otras.
Sin embargo, garantizó que ningún alumno se quedará sin escuela, ya que en Tamaulipas hay las suficientes.
Asimismo, agregó que en tema de infraestructura la SET continúa trabajando.
“Seguimos trabajando en la reestructuración de todos los planteles, la mejora continúa y estamos trabajando de la mano en cada uno de los planteles, para que nos señalen las necesidades”, concluyó.