REYNOSA, Tam.- La Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe (UAMRR) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) tiene entre sus objetivos para este año superar la matrícula, elevar su calidad educativa e incrementar la infraestructura que contribuya en la formación integral y en brindar mejores servicios en la zona norte del estado.
Al respecto, el director de la UAM Reynosa-Rodhe, Manuel Zúñiga Alanís, comentó que existe un importante proyecto para este año, que incluye el fortalecimiento de la infraestructura educativa y deportiva, además de otros apoyos a los estudiantes.
“Tenemos proyectos de infraestructura, tales como el laboratorio de la carrera de Ingeniero Petrolero que tiene un avance del 80 por ciento, además existe el proyecto para rehabilitar la infraestructura deportiva con la que se cuenta, y que es parte importante para la educación integral de los jóvenes, que son la parte esencial de nuestro quehacer en la Universidad”, indicó.
Subrayó que se seguirá apoyando al estudiantado en rubros como los estímulos educativos, que se proveen a través de la administración rectoral que preside el ingeniero José Andrés Suárez Fernández.
“En esta parte es la atención integral a los estudiantes, además que se espera superar la matrícula histórica, que es de dos mil 200 estudiantes, y la intención es seguir trabajando para ser la mejor opción de los jóvenes en Reynosa”.
“Vamos también con propuestas para carreras nuevas, pero habrá que esperar, actualmente lo más importante para nosotros es seguir creciendo en calidad educativa y en oferta de los programas”, concluyó.
GRUPO EMPRESARIAL DONA EQUIPO A LA UAMRR
Por otro lado, informó que en fecha reciente, el grupo empresarial Caype de esta ciudad fronteriza, entregó un donativo a la UAMRR consistente en equipo de proyección, que servirá para apoyar la labor de los docentes en las aulas del plantel.
Destacó que esta aportación se deriva del apoyo que la Unidad Académica Rodhe ha estado brindando al grupo empresarial para la implementación de un sistema de gestión de la calidad.
Concluyó que la vinculación con el sector empresarial es una parte fundamental que impulsa esta casa de estudios, lo que se estará fortaleciendo a través de convenios de colaboración, para ofrecer mayores oportunidades a los estudiantes de las diferentes carreras que aquí se imparten.