La Paz, 31 Ene (Notimex).- Al menos 50 mil personas se encuentran afectadas por lluvias e inundaciones en siete departamentos de Bolivia, informó hoy el viceministro de Defensa Civil, Carlos Bru.
«Tenemos aproximadamente 50 mil habitantes damnificados por diferentes tipos de eventos climáticos, lluvias, inundaciones, desbordes, granizos, tormentas de orden eléctrico, derrumbes de los caminos, entre otros», dijo el funcionario, citado por la Agencia Boliviana de Información (ABI).
Bru manifestó que los departamentos que requieren mayor atención son Beni y Tarija, en la región del Chaco, donde se movilizaron brigadas del Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas para salvar vidas humanas, primero, y luego bienes materiales, durante la contingencia.
La autoridad aseguró que el gobierno pondrá a disposición el presupuesto que sea necesario para la atención de eventualidades climáticas, y subrayó que cada gobernación y municipio tiene su propio presupuesto para atención de emergencias.
«Hay que tener claro se tienen varias etapas en el tema de estas eventualidades naturales, se tiene etapas que es atender la emergencia inmediata, luego viene la reconstrucción o reparación de perdida de cultivos, viviendas, entre otros», concluyó.