Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tam.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió a favor del Gobierno del Estado la controversia constitucional promovida por el Ayuntamiento de Río Bravo, con la cual reclamaba su derecho al manejo de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) y la designación de su titular, aseguró el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos García González.
En su último día como Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, porque solicitó licencia para dejar su curul, el legislador informó de la resolución del máximo tribunal constitucional del país, aunque no dio detalles.
“¿Quieren una exclusiva? Anótenle. Se las voy a dar”, les dijo el también coordinador de la bancada del PAN a los reporteros que cubren la fuente del Congreso, y a quienes había visitado en la sala de prensa para despedirse.
“La Suprema Corte de Justicia de la Nación acaba de resolver por cuatro votos a uno la controversia constitucional promovida por el municipio de Río Bravo. La Corte le dio la razón al Gobierno del Estado, por lo que la Comapa quedará bajo la administración de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT)”, detalló.
El legislador no entró en detalles sobre el contenido de la resolución y se limitó a decir que “lo acaba de resolver la Corte hace algunos minutos”.
La Controversia Constitucional 117/2016 fue interpuesta el 13 de enero del 2016 por el Ayuntamiento de Río Bravo, que encabeza el priista Juan Diego Guajardo Anzaldúa.
El Alcalde fronterizo recurrió a la Corte, al considerar que hubo una intromisión indebida del Gobierno del Estado en las competencias del Municipio, al designar, sin su autorización, a Raúl García Vivian como gerente del organismo.
Guajardo Anzaldúa consideró que la Comapa está dentro de la administración del Ayuntamiento, por lo que es este a quien le compete su manejo.
Sin embargo, de acuerdo al dicho de García González, la SCJN falló en su contra y le dio la razón al Gobierno estatal.