Alfredo Guevara
Cd. Victoria, Tam. La elección presidencial, la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y factores que tienen que ver con la seguridad, infraestructura y certeza jurídica, han paralizado la llegada de nuevas inversiones a la entidad y por consecuencia, la generación de empleo, sobre todo en la zona centro de la entidad.
Si bien Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, además de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira son los mejores generadores de empleo, el centro de Tamaulipas no ha podido despegar porque está ligado a realización de obra pública por parte del Gobierno Federal y el Estatal, aseguró Edmundo García Román.
El Secretario general de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas (FTT) explicó que a diferencia de la zona norte y sur, en el centro no se han generado los empleos que se requieren, se debe a que en los dos últimos años ni la federación ni el Estado ha realizado obra pública y la poca que se ha visto es del Ayuntamiento de Victoria.
“En los últimos dos años no hemos visto mucha inversión por parte de la Federación y el Estado, en Mante es un caso extraño en todo el país, donde tan solo la población no crece sino que decrece y en la que se debe definir si se dedica a la producción cañera y de azúcar o se busca otra alternativa de inversión” subrayó.