diciembre 14, 2024
Publicidad
febrero 1, 2018 | 198 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- El pleno legislativo pidió a las secretarías General de Gobierno y de Administración realicen gestiones ante el Gobierno federal para que el Estado obtenga en donación las instalaciones de lo que fueron las siete garitas aduanales que operaban en la frontera de Tamaulipas.

Durante la sesión plenaria de este miércoles, los diputados aprobaron por unanimidad de votos la iniciativa con punto de acuerdo que presentaron los priistas, Mónica González García, Juan Carlos Córdoba y Anto Tovar García.

Los tres legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) propusieron el año pasado hacer un exhorto al Poder Ejecutivo local, para que, a través de sus secretarías General de Gobierno y de Administración, gestionaran la donación de los inmuebles.

El dictamen correspondiente fue llevado ante el pleno ayer y recibió el aval unánime de los legisladores.

En total fueron 12 las garitas aduanales cerradas desde el 2013 en entidades fronterizas con Estados Unidos como parte del programa de Apoyo a la Zona Fronteriza. De ellas, siete estaban en Tamaulipas.

Debido a ello, los inmuebles quedaron en el total abandono, por lo que se han ido deteriorando.

Ante la situación, los legisladores tamaulipecos consideran que es viable gestionar ante el Gobierno del Estado la donación de los seis edificios que quedaron abandonados en Tamaulipas, para habilitarlos como estaciones de seguridad o centros de auxilio carretero.

Se trata de los inmuebles que pertenecieron la garita de Las Yescas en el kilómetro 59 de la carretera Matamoros-Ciudad Victoria; la Garita de Ciudad Mier, ubicada en el kilómetro 14 de la carretera federal 54 en el tramo Mier-Monterrey, municipio de Mier; la Garita Parás, en el kilómetro 20 del tramo Nueva Ciudad Guerrero- Parás, Nuevo León, y la Garita Arcabúz, en el kilómetro 50 de la carretera estatal Miguel Alemán-Los Almada en Miguel Alemán.

También la Garita “kilómetro 26”, ubicada en el kilómetro 26 de la carretera federal número 85, en el tramo Nuevo Laredo – Monterrey, municipio de Nuevo Laredo; la Garita “kilómetro 26” ubicada en el kilómetro 26 de la carretera federal número 97, en el tramo Reynosa -San Fernando; y Garita “kilómetro 35” ubicada en el kilómetro 35 de la carretera estatal sin número, en el tramo Camargo – Peña Blanca; municipio de Camargo.

Comentarios