abril 20, 2024
Publicidad
febrero 1, 2018 | 528 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- En un proceso de no más de tres horas, concluyó la etapa de registro de precandidatos a las diputaciones federales y al senado por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Al final hubo consensos y sólo se inscribieron para participar en la Convención de Delegados un aspirante por distrito y la fórmula que irá por el escaño en la Cámara alta. Es decir, habrá candidatos únicos.

El evento estuvo sancionado por los integrantes de la Comisión de Procesos Internos del PRI, quienes recibieron la solicitud de registro de los precandidatos.

Esta Comisión habrá de enviar cada uno de los requisitos al CEN tricolor y éste a su vez avalará sus aspiraciones en un plazo no mayor a 72 horas para después iniciar una precampaña con los delegados distritales de su partido.

En este protocolo, cada uno de los precandidatos estuvo acompañado por familiares, amigos y algunos simpatizantes que acudieron con ellos para darles su apoyo en esta etapa del proceso electoral.

En entrevista por separado, cada uno de estos aspirantes coincidió en un llamado a la unidad partiditas y a enriquecer el trabajo de todos, para llegar fortalecidos a la contienda constitucional.

Acudieron a registrarse en el siguiente orden: Benito Sáenz Barella por el Distrito II; Gustavo Rico Saro, por el IX, ambos con cabecera en Reynosa. Florentino Sáenz Cobos por el VI de El Mante; Anto Tovar García por el IV Matamoros; Alejandra Cárdenas Castillejos por el V de Victoria.

Copitzi Yesenia Hernández por el distrito III de San Fernando; Griselda Carrillo por el VII de Altamira- Madero; Elvia Holguera Altamirano por el VIII de Tampico y Juan de Dios Juanes Carrizales por el Distrito I de Nuevo Laredo.

Igualmente se registraron, ya para finalizar el proceso Yahleel Abdala Carmona y Alejandro Guevara Cobos como la fórmula tricolor al senado.

Los pre candidatos ahora esperan que el dictamen del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI para que les conceda la categoría de candidatos y puedan aparecer en las boletas electorales.

Las precampañas serán del 3 al 14 de febrero y la Convención de Delegados se verificará el día 16 de ese mismo mes.

Comentarios