Rubén Jasso.-
Aunque falta todavía un buen trecho para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, tanto Juan Daniel Rodríguez Mascorro como su entrenador Ángel Tovar Tinajero, se mantienen firmes en sus planes de asistir a la cita olímpica en suelo asiático, pero también saben que deben de cristalizarse primero otras situaciones que no están en sus manos.
“Estamos en ese proceso porque la Federación Internacional de Deportistas Especiales está buscando meter ya lo que es el Síndrome de Down en Juegos Olímpicos como exhibición y están levantando firmas y haciendo un movimiento muy grande a nivel mundial y con los campeonatos del mundo que ya tenemos pues esperemos contar con un tamaulipeco en los Juegos Paralímpicos de Tokio”, apuntó el entrenador.
Ángel Tovar señaló que “Juanito” ha venido trabajando con mucho empeño porque viene recuperándose de una lesión en la rodilla que sufrió en Portugal, de manera que no tuvieron descanso en diciembre pero eso no es impedimento para continuar entrenando con el mismo entusiasmo que siempre ha mostrado el atleta.
“Ahorita buscamos llegar al Campeonato del Mundo en Madeira, Portugal, del uno al ocho de octubre, donde Juan va a buscar retener esos tres récords del mundo y mejorar los que tiene en 200, 400 (metros) y salto de longitud”.
Por otra parte, el entrenador dio a conocer que los días tres y cuatro de marzo se realizará en Reynosa el Estatal de Olimpiadas Especiales, donde tomarán parte deportistas con discapacidad intelectual y Síndrome de Down, competencia en la que estará presente “Juanito” y alrededor de 15 participantes más de esta capital, quienes buscarán el pase al Nacional que se celebrará en Puebla, en donde disputarán el boleto al Campeonato del Mundo de Olimpiadas Especiales que tendrá lugar en Dubai en el 2019.
Haciendo una pausa en su sesión de entrenamiento en el estadio Marte R. Gómez, Juan Daniel comentó que se siente muy fuerte y preparado para conquistar nuevas metas, haciendo un trabajo bien definido para lograr sus objetivos.
“Estoy fuerte y me siento ligero para ganar esos eventos”, afirmó, mencionando también que hace trabajo de velocidad y pesas, siempre con esfuerzo y concentración, entrenando actualmente por las mañanas y por las tardes.
En el caso de Héctor Osvaldo Vargas, Ángel Tovar dijo que el domingo cuatro viajará a la capital del país para someterse a pruebas médicas como parte del proceso que debe seguir para llegar a los Juegos Para Panamericanos en Lima, Perú, que son la antesala de los Juegos Paralímpicos de Tokio, y aunque recientemente el joven atleta sufrió un desgarre, el entrenador comenta que tendrá el tiempo suficiente para recuperarse de esa lesión.