abril 26, 2024
Publicidad
febrero 2, 2018 | 157 vistas

THOUSAND OAKS, California, EE.UU. (AP) – Una puma del sur de California, que era parte de un estudio realizado por biólogos federales, fue encontrada muerta luego de que aparentemente fue atropellada por un vehículo, informó el jueves el Servicio de Parques Nacionales.

Los restos de la hembra de cinco años y medio, conocida como P-23, fueron recuperados esta semana cerca de una carretera en el oeste del condado de Los Ángeles.

El biólogo Jeff Sikich del Área Recreativa Nacional de las Montañas de Santa Mónica, dijo que había seguido el rastro de P-23 desde que tenía unas semanas de vida. Los biólogos la monitorearon después de separar su madre, establecer su propio territorio y criar tres camadas.

Hace varios años, se le dio un gran seguimiento en las noticias a P-23 después de ser una fotografía más de un ojo en una carretera. Las fotografías del encuentro se hicieron virales en la cuenta de Facebook del parque nacional.

«Desafortunadamente, su vida terminó de forma prematura debido al desafío de transitar la compleja red de carreteras de esta zona», indicó Sikich.

P-23 es el 18vo puma que muere en una carretera de la región de estudio desde 2002. En contraste, un puma se hizo famoso por haber cruzado las autopistas para instalarse en el extenso Parque Griffith, en el centro de Los Ángeles.

Los biólogos han estudiado los pumas para determinar cómo sobreviven en una naturaleza fragmentada en el medio de la expansión urbana. Cada miembro de la especie, específicamente los machos, requieren un amplio territorio propio, y los jóvenes tienen dificultades para dispersar.

También han provocado la endogamia, un problema muy serio para los pumas que habitan en las montañas de Santa Mónica.

Las últimas crías de P-23 tienen actualmente un año de edad y los biólogos han podido marcar uno de ellos, P-54.

Los biólogos creen que los niños son capaces de defenderse a sí mismos, el Servicio de Parques Nacionales.

Comentarios