abril 25, 2024
Publicidad
febrero 3, 2018 | 1216 vistas

Mauricio Zapata

Cd. Victoria, Tam. – La maquiladora Aptiv, Planta II, podría dejar de operar en Ciudad Victoria, debido a los constantes conflictos sindicales que mantienen desde hace poco más de un año.

Ante esta situación, alrededor de cinco mil personas perderían su empleo, que significaría al menos un 7.5 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) de la capital de Tamaulipas.

El Secretario General de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas (FTT), Edmundo García Román, señaló a Dolores Zúñiga Vázquez, dirigente sindical de la Planta I de esa empresa como la responsable de todos los problemas generados, por “empeñarse” a liderar al gremio de la Planta II.

“Es probable que se vaya la maquiladora, debido a la estrategia equivocada de la señora Dolores, presionar de esa manera para obtener cuestiones que ocasionaron daños, paros, secuestros inclusive, yo creo que ninguna empresa quiere ese tipo de liderazgos”, dijo.

Lamentó que una empresa de este tipo deje de funcionar, por interponer intereses personales, justo en un municipio como Ciudad Victoria, en donde existe un importante déficit de empleo.

Aseguró que los inversionistas solicitan a las administraciones de los diferentes niveles, tres rubros para arriesgar sus recursos: seguridad, certeza jurídica e infraestructura, sin embargo, añadió, “esto ya se perdió”.

Precisó que, aunado a lo anterior, el tema de la violencia e inseguridad también es un rubro también determinante para que las inversiones se alejen de las ciudades, es decir, expuso, si al tema de los conflictos laborales se le añade el de la seguridad, los empresarios optarán por cerrar sus maquiladoras.

«Mientras no resolvamos todos, gobierno federal, gobierno del estado, todos los que vivimos en Tamaulipas, con el problema de la inseguridad, difícilmente vienen inversiones”, puntualizó.

Comentarios