diciembre 13, 2024
Publicidad
febrero 3, 2018 | 199 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- Durante el primer mes del año, la Dirección de Desarrollo Económico del Municipio atendió a 221 personas que acudieron a buscar apoyo para conseguir trabajo, informó Ernesto Manzur de la Mora.

“Aquí en la bolsa de empleo municipal se atendieron a 221 personas, es cantidad promedio que atendemos y de aquí los canalizamos a diferentes empresas de Victoria de la iniciativa privada”.

Explicó que con el fin de apoyar a los buscadores de empleo, el Ayuntamiento cuenta con un registro de 150 empresas en Victoria con las que mantiene cierta vinculación a efecto de poder canalizar, en un momento dado, a las personas que están en la búsqueda de oportunidades laborales.

Cuando una persona acude a la bolsa de trabajo municipal, de inmediato se le proporciona las vacantes que tienen estas empresas para que acudan a realizar una entrevista, enfatizó el titular de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo en el Municipio.

“Nosotros tenemos aquí alrededor de 150 empresas con las que se tiene contacto y estas empresas nos pasan sus vacantes, nosotros imprimimos estas vacantes, se les da a las personas solicitantes para que se les apoye y nosotros hacemos el llamado a las empresas para decirles que tal persona irá a una entrevista y les damos una tarjetita para que la empresa sepa que van enviadas del Municipio”.

El funcionario del Gobierno municipal estimó que en un lapso de tres semanas el solicitante puede ser contratado pero, aclaró, que es decisión de los empresarios contratar o no al solicitante.

“La empresa es la que determina si queda contratada o no y si a las tres semanas no le llaman de la empresa, ya sea que vuelva a venir o nosotros, preguntamos si ocupó esa vacante”.

Ernesto Manzur comentó que en el caso de la bolsa de trabajo de las maquiladoras se tiene una especie de acuerdo a través del cual la Dirección de Desarrollo Económico se compromete a hacer la difusión de las vacantes y a proporcionar un espacio para que las maquiladoras puedan efectuar su entrevista y reclutamiento de personal”.

Comentarios