marzo 29, 2024
Publicidad

Cambian nombre a plaza principal

febrero 4, 2018 | 156 vistas

Julio L. Guzmán

CIUDAD MADERO, Tam.- El Cabildo del Ayuntamiento de Ciudad Madero aprobó el cambio de nombre de la plaza principal, a fin de darle una mayor identidad con la gente, la zona y el entorno.

En ese sentido y tras el acuerdo emitido esta semana este lugar se llamará “Plaza Madero”, en donde también se pretenden establecer los lazos históricos del país.

Esta plaza se llamaba hasta la semana pasada “Isauro Alfaro Otero”, en honor de quien fuera por mucho tiempo el dirigente fundador de Gremio Unido de Alijadores e impulsor del cooperativismo en el país.

Al respecto, el alcalde Andrés Zorrilla Moreno mencionó que este cambio de nombre a la principal plaza pública del municipio, que busca tener un mayor acercamiento con la ciudadanía.

“Darle mayor identidad al municipio, todo acorde a lo que es el nombre de la ciudad, ya que ahora no solo se tendrá en la zona centro la principal avenida que lleva este nombre, sino también la plaza principal”, expuso.

Señaló que es parte del trabajo para lograr la congruencia que debe existir para contar con un municipio que realmente tenga una identidad y, sobre todo, un proceso de cambio.

Resaltó que aunado a ello se aprobó por el Cabildo realizar la reubicación del monumento a Francisco I. Madero que se ubica en el camellón frente al Palacio Municipal, hacia la plaza principal y mover el monumento de Isauro Alfaro, a la parte posterior de la plaza, es decir frente a la Casa de la Cultura.

El alcalde Andrés Zorrilla Moreno añadió que estos cambios son parte del proceso de reestructuración que se están dando en los principales espacios públicos de esa ciudad.

Comentarios