noviembre 23, 2024
Publicidad

Canuck, cuervo que atemoriza a Vancouver

febrero 4, 2018 | 811 vistas

Redacción el Diario

Vecinos de Vancouver (Canadá) viven aterrorizados por Canuck quien es un pájaro que ataca violentamente con su pico mientras porta un cuchillo en el mismo y es conocido por ese nombre entre los habitantes del lugar. Puede llegar a sonar como broma pero las personas de dicho lugar no lo ven así, e incluso algunos servicios ya no pueden acceder de manera tranquila a la zona donde suele andar rondando el pájaro debido a los ataques que sufren sus trabajadores.

Canuck es famoso desde hace algunos años por ser un experto en robar todo lo que brilla. Este cuervo desde que llegó a la zona, se ha encargado de utilizar su pico para conseguir todo tipo de elementos metálicos, pasando desde una moneda, a tornillos o incluso herraduras. Pero la violencia con la que emplea dichos atracos ha ido en aumento en los últimos meses.

E incluso la Policía ha sido víctima de Canuck, no hace mucho tiempo este pequeño animal durante una investigación policial fue capaz de llevarse un cuchillo que estaba siendo investigado como prueba por los cuerpos de seguridad, ya que dicha arma fue utilizada para amedrentar a los policías por alguien que pasaba por la zona, y mientras las autoridades hacían su trabajo analizando el cuchillo, el pájaro apareció para llevárselo con el pico.

Cabe mencionar que no es la primera vez que la Policía es víctima de su furia. En dos ocasiones, ha sido capaz de meterse en el interior de uno de sus vehículos y llevarse dos elementos que estaban requisados. El más impactante, varios botones del teclado de un ordenador que se encontraba dentro del coche policial.

¿Por qué ataca a las personas? Según expertos, en declaraciones a la ‘BBC’, este tipo de cuervos suele volverse especialmente agresivo en estas fechas del año, al tratarse del momento en el que se encargan de crear sus nidos para cuidar de sus crías, razón que provoca que se convierta en un animal muy defensivo. Y, según afirman todos los agredidos, parece que tiene especial predilección por una zona del cuerpo humano: la coronilla.

Tanta ha sido la desesperación de los vecinos que no solo han alertado a las autoridades, sino que han realizado un mapa en el que queda monitorizado cada uno de los ataques que ha llevado a cabo con el objetivo de controlar su radio de acción. Las autoridades buscan la manera de detener a Canuck y evitar que continúe aterrorizando a los vecinos de Vancouver.

 

 

Comentarios