Gregorio Aguilar
Cd. Victoria Tam.- El Obispo Antonio González Sánchez, pidió a todos los sacerdotes que conforman la Diócesis de Victoria, no quedarse enclaustrados en las parroquias y salir a predicar el evangelio a las calles y colonias.
Consideró que hay muchas personas que no asisten a las iglesias y esperan escuchar el evangelio por lo que es muy conveniente llegar a ellos.
En entrevista, el Obispo reiteró lo que momentos antes proclamó en su homilía en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, que los sacerdotes y laicos no solo pueden evangelizar dentro de las instituciones parroquiales, sino también en el trabajo, en el hogar, entre la familia o en los barrios.
“Se está haciendo muy lento, muy débil, es sólo en algunas parroquias muy poquitas las que están haciendo el intento de salir a las colonias y a los barrios, se está haciendo muy lento”.
Pese a que algunos párrocos ya respondieron al exhorto que desde el Vaticano lanzó el Papa Francisco desde hace algunos años, aún es necesario trabajar para cambiar la mentalidad del resto de los sacerdotes lo que consideró es un proceso que lleva tiempo.
“Aquí la cosa, por un lado cambiar la mentalidad de los sacerdotes y también de los laicos que colaboran con nosotros, desgraciadamente unos como otros están acostumbrados a estar aquí pero poco a poco, todo cambio es de agarrar la onda”.
Por último, cuestionado sobre el supuesto crecimiento de hasta un 30 por ciento de fieles en la iglesia evangélica cristiana, el líder católico se abstuvo de opinar al respecto argumentando desconocer esa estadística, “no sé, de eso no te puedo opinar porque no sé”.