JAUMAVE, Tam.- Con el propósito de promover programas, acciones y campañas que contribuyan a la prevención de adicciones, así como al fomento de estilos de vida saludables en el ámbito individual, familiar, educativo y social de la población juvenil, el Sistema DIF Tamaulipas, que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, realizó la conferencia motivacional “Por una Vida DIFerente”, dirigida a estudiantes de secundaria y preparatoria.
Más de 500 jóvenes del municipio de Jaumave pudieron disfrutar de la plática del conferencista Marco Bracho, así como de divertidas dinámicas. Más allá de una diversión, lo que se buscó fue concientizar a los jóvenes que deben continuar con sus estudios, que tienen que seguir preparándose y cuidarse de las adicciones que atentan en contra de un mejor futuro y de una mejor calidad de vida para ellos.
Otro de los planteamientos expuestos fue el de poner atención a las conductas de vida, haciendo alusión y recordando el día en que sufrió un accidente que lo mantiene en una silla de ruedas desde hace 13 años.
“Tú no haces las cosas, pudiéndolas hacer, de manera que tú eres el discapacitado, si yo que estoy en una silla de ruedas, hago muchas cosas, ¿por qué tú, que sí tienes todo, haces tan poco?, entonces, pregunto, ¿quién es el discapacitado?”, comentó enfáticamente Marco Bracho.
Agregó que es importante tener visión personal, saber a dónde quieres ir y tener metas, porque todo empieza con tener claro a dónde quieren ir y los objetivos por alcanzar, temas que mantuvieron a los jóvenes atentos a este testimonial de vida.
Este foro se llevó a cabo en teatro del pueblo, donde acudieron autoridades municipales y estatales.