abril 19, 2024
Publicidad
febrero 5, 2018 | 127 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 4 (Agencias)

Duarte, acusado de peculado.

Además de que se efectuará el traslado de Alejandro Gutiérrez, ex secretario adjunto del CEN del PRI, del penal Aquiles Serdán al Centro federal penitenciario número nueve en Ciudad Juárez, tras un diálogo con el gobernador de esta entidad, Javier Corral.

Gutiérrez es señalado por desviar 250 millones de pesos del erario estatal hacia las campañas electorales del tricolor en 2016.

En un mensaje a medios, el Secretario comentó que también se entregarán los 900 millones de pesos de recursos federales a la entidad.

El Gobierno federal y el Gobierno estatal manifestaron su voluntad de coordinarse eficazmente en todas las materias que la Constitución establece, en beneficio de todos los habitantes de Chihuahua.

El pasado 30 de enero Corral señaló que el traslado estaba condicionado a que declinara la PGR a la carpeta de investigación sobre la presunta tortura a Gutiérrez.

Además de que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) desistiera de ejercer la facultad de atracción sobre las investigaciones estatales relacionadas con la triangulación de recursos a campañas del PRI.

Comentarios