Un video difundido en internet muestra el momento en que un presunto ladrón de autos atropella a un oficial de policía de San Francisco y su propio cómplice durante un intento de robo.
Reportes señalan que los hechos se registraron el pasado jueves, cuando tres sujetos arribaron en un coche a una calle en la que estaba estacionada una camioneta.
Del auto descienden dos de los sospechosos y se acercan al otro vehículo, momento en que un oficial vestido de civil se percata de la situación.
Ante esto, uno de los sujetos regresa al coche, mientras que el policía se acerca al tercer individuo, quien se queda atrás.
Cuando el agente aborda al presunto delincuente, el conductor retrocede, pasándoles por encima; posteriormente, se adelanta y los vuelve a atropellar.
“Este incidente es un claro recordatorio de los peligros que enfrentan los oficiales de SFPD a diario”, dijo la oficial Grace Gatpandan a ABC 30.
“Lo que comenzó como un delito contra la propiedad rápidamente se convirtió en un asalto violento que podría haber tenido consecuencias mortales”, aseveró.
Los tres sospechosos han sido identificados como Devonta Lofton, de 25 años, Adrian Landers, de 23, y Jamon Butler, de 19.
Lofton ha sido acusado de intento de homicidio, asalto con un arma mortal, asalto a un oficial con arma de fuego, robo en segundo grado, evasión imprudente, intento de fuga que provocó lesiones, conspiración y delito menor con una licencia suspendida.
Landers está acusado por intento de homicidio, asalto con un arma mortal, además de robo en segundo grado, una violación de libertad condicional y posesión de herramientas de robo con delito menor.
Butler fue acusado de delito grave por intento de homicidio, cargos de asalto y robo en segundo grado.
El oficial lesionado tiene 11 años del departamento. Fue llevado al hospital con lesiones que no amenazan la vida y ya fue dado de alta, mientras que el sospechoso aún está siendo tratado por sus lesiones.
La Asociación de Oficiales de Policía de San Francisco emitió un comunicado expresando su frustración con las restricciones al uso de la fuerza permitidas por la policía.
“El siguiente video muestra un asalto claro y deliberado contra los oficiales de SFPD que se eleva al nivel de intento de asesinato. Es indignante que la política impuesta a nuestros oficiales por la Comisión de Policía nos prohíbe proteger nuestras propias vidas disparando contra un sospechoso en un vehículo en movimiento que intenta matarnos “, escribió el grupo.
Con información de: lopezdoriga.com