diciembre 11, 2024
Publicidad
febrero 6, 2018 | 126 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Para atender los tramos de carreteras y caminos alimentadores federales que se encuentren en malas condiciones en Tamaulipas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dispondrá de un presupuesto de 878 millones de pesos este año, confirmó el titular de esta dependencia en el estado, William Knight Bonifacio.

En este sentido, dijo que el presupuesto para este 2018 representa un seis por ciento más con respecto al año pasado.

Señaló que en lo que se refiere a conservación de tramos federales son dos mil 400 kilómetros de mantenimiento a la red carretera federal en Tamaulipas.

El funcionario federal dijo que al menos un 85 por ciento de las carreteras federales en territorio tamaulipeco se considera que están en buenas condiciones.

Mientras que un diez por ciento están en estado regular y un cinco por ciento en malas.

Dijo que el recurso que recibió la Delegación de Tamaulipas este año, una parte está destinado para cubrir y reparar todos los tramos carreteros que lo requieran.

“El presupuesto va a permitir que en este año podamos mejorar estos indicadores, hay una inversión total asignada para este año de 257 millones en cuestión de conservación de carreteras federales”, indicó.

En cuanto a materia de infraestructura carretera federal para modernización en el 2018, estableció que el presupuesto quedó en 287 millones de pesos.

Ese recurso será destinado para atender el tramo de libramiento en Nuevo Laredo y poder terminar el tramo de la carretera que Victoria – Monterrey.

“Es un compromiso presidencial que estimamos que podamos concluir a finales de julio con esta obra”, precisó.

Comentarios