diciembre 11, 2024
Publicidad
febrero 6, 2018 | 169 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- En los decomisos que ha realizado el Gobierno del Estado en materia de comercio exterior, durante el último ajuste de éste se registró una cantidad de aproximadamente 72 millones, confirmó el subsecretario de Ingresos, Arturo Soto Alemán.

En este caso, recordó que todos los ingresos que generan para Tamaulipas son para fortalecer el Plan Estatal de Desarrollo, principalmente encaminados en materia de seguridad y bienestar social.

“Traemos una estrategia para generar mayores ingresos, en el 2017 estimado de la Ley de Ingresos eran por el orden de cinco mil 300 millones, cerramos en seis mil 600, las acciones de presencia fiscal contribuyen a ello, ya que ingresa el 23 por ciento superior de lo presupuestado”, refirió.

Ante ello, precisó que las acciones que están realizando en esta área están dentro del marco de la legalidad.

Dijo que el Estado no ha bajado la guardia en el actuar de los decomisos de mercancía de procedencia ilegal, lotes, yonkes o de quienes no estén dentro del marco de la ley.

“Estamos girando instrucciones a los colaboradores para que concluyan el proceso con algunos lotes en Reynosa en donde la mercancía ha sido adjudicada en favor del Fisco”, refirió.

Explicó que el primer proceso es el embargo, después viene el proceso litigioso y una vez que concluye se da el proceso de adjudicación a favor del Fisco y se realiza el remate de esos bienes, y el dinero que obtienen ingresa a las arcas del Estado.

“Hace unos días en el filtro que tenemos en la salida a Monterrey se marcó alto a tractocamión, traía pacas de ropa, relojes y calzado, esto tiene un peso de aproximadamente 40 toneladas y un valor de mercancía y tractocamón de cinco millones de pesos que en el mercado puede andar por el orden de los nueve millones de pesos”, mencionó.

Asimismo, reiteró que valor de esa mercancía le permite tener mayores ingresos al Estado.

Comentarios