Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.- A sabiendas de que es una de las demandas más sentidas de la población, la Secretaría del Trabajo redoblará esfuerzos en este año para alcanzar a generar como mínimo unas 33 mil fuentes laborales, adelantó Estela Chavira Martínez, titular de la dependencia.
Como parte de la estrategia, dijo que en el año se tiene programada la realización de diez ferias del empleo, en un esfuerzo coordinado con aquellas empresas, negocios o establecimientos comerciales que disponen de cierta cantidad de vacantes a efecto de encontrarles colocación.
Si bien en el 2017 se logró generar 33 mil empleos, es decir, una cifra redoblada a las anteriores de 2015 y 2016, cuando se propiciaron diez y 15 mil, consideró la servidora pública que para este año la aspiración es mantener la misma cantidad que en el año pasado.
“Esa será nuestra inspiración para seguir redoblando esfuerzos, el empleo es una parte fundamental que le preocupa y ocupa al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y por ello nos vamos a enfocar en cumplir como mínimo esa meta, aunque la aspiración siempre será mayor”, apuntó.
Aseveró que la Secretaría del Trabajo difundirá en su momento la realización de cada una de las diez ferias del empleo, en aras de que las personas adultas, los jóvenes e incluso, aquellas personas que tienen capacidades diferentes, estén en condiciones de participar en la búsqueda de empleo.
Convino en que en el estado existe una cantidad importante de empresas, cadenas comerciales y establecimientos en general que requieren de mano de obra.
Para ello, añadió que la Secretaría tomará de su bolsa de trabajo a las personas que la integren, para empezar a colocarlas dependiendo del municipio que se trate, como parte de una acción de conectividad entre las empresas y quienes no tienen trabajo.
La idea es que las ferias del empleo se lleven a cabo en aquellas poblaciones donde existe una importante cantidad de vacantes en el sector productivo, pero a la vez, personas en busca de empleo, para que de esa forma encuentren colocación.