marzo 29, 2024
Publicidad
febrero 6, 2018 | 184 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Debido a la resistencia que tienen los hombres para el chequeo médico, el sector salud se enfrenta a dificultad para detectar el cáncer de próstata y testicular, dijo el delegado federal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Juan Guillermo Mansur Arzola.

Al destacar también, que el último año se ha reforzado este tipo de programas que se refleja en un crecimiento de cinco a 88 casos detectados, lo que significa un crecimiento en la estadística de 16 veces más.

“Antes de implementarse estas campañas, en el Issste teníamos estadística de cuatro o cinco pacientes, y a partir del año pasado en el mes de esta campaña, detectamos 88 derechohabientes con este problema”, indicó.

Dejó en claro que este porcentaje es alto, sin embargo no ha incrementado, sino que se han detectado, ya que los casos existen pero no se detectan.

El índice de mortalidad es bajo, debido a que si se detecta a tiempo se salva el paciente, mencionó.

Destacó en este mes, en el Issste intensifican la atención a los masculinos para detectar todas las enfermedades que el hombre padece.

En este caso dijo que los objetivos son detectar anticipadamente el cáncer de próstata por medio de prueba rápida de antígeno prostático y la otra por medio de tacto rectal.

“El año pasado se hicieron ocho mil 600 pruebas rápidas de antígeno prostático y se realizaron alrededor de 200 tacos rectales en hombres y se detectaron 88 pacientes con próstata engrandecida”, informó.

Comentarios