Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.- El Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría del Transporte, ofreció a concesionarios y permisionarios integrarse como empresa, a efecto de que puedan ser susceptibles de crédito y les permita la adquisición de unidades nuevas para seguir ofreciendo el servicio a los usuarios.
De igual manera, les ofreció la implementación de la credencial única de estudiante, e incluso subsidios a los carburantes, dejando como última alternativa, un eventual aumento a la tarifa del transporte, confirmó Ramón Hernández Manríquez, representante de la Unión de Micros y Taxis Verdes en esta Capital.
Lo anterior, como parte de las medidas de amortiguamiento, ante la insistente demanda de incremento de un peso al costo del servicio, como resultado del incremento al precio por litro de gasolina, diésel y gas LP, que de manera sostenida ha tenido, teniendo un impacto directo en los costos de operación.
“Sabemos que es difícil acceder a una unidad nueva, por eso nos ofrecen que nos integremos como empresa para ser sujetos de crédito, no está descartado, pero lo vemos como una propuesta difícil, pues el precio de las unidades prácticamente no está al alcance de los concesionarios”, adujo.
Y es que, aunque pudiera pensarse que el incremento ha sido en los precios de la gasolina, diésel, gas LP, la realidad es que ha tenido un impacto en todos los carburantes, de ahí que los costos de operación ya no sean los mismos a los de 2017.
Reiteró que la demanda de los concesionarios es de un aumento de un peso para el público en general, estudiantes y personas de la tercera edad, por considerar que no solamente se puede dejar una tarifa para los usuarios “porque entonces sí, todo mundo pasaría ser estudiante para pagar esa tarifa”.
Hernández Manríquez supo reconocer que la situación económica no es nada alentadora para nadie, pero dejó en claro que así como el usuario requiere del sistema de transporte, los que se dedican a esta actividad también necesitan actualizar el costo, como resultado de que la tarifa actual ya no corresponde a la realidad.