Shalma Castillo.-
La instalación de la base de la Secretaría de Marina (Semar) en Padilla coadyuvará a fomentar el turismo en el municipio, señaló el alcalde Eduardo Alvarado García.
“En Padilla teníamos 18 campos turísticos y en nuestro modo de ingreso social dependíamos de un 60 por ciento de ello, reactivar el turismo es reactivar la vida de Padilla”, refirió.
En este sentido, confió que además de reforzar la seguridad en la región, la instalación de la Marina en el municipio permitirá la captación de turismo.
Reconoció que el proyecto turístico no es fácil y además es un resultado a largo plazo.
“El asunto de turismo no depende tanto de la infraestructura, sino también de las condiciones que vive nuestro estado en materia de seguridad, nosotros estamos logrando recaptar el turismo regional y lo vamos a lograr con el turismo internacional”, indicó.
En el tema de seguridad, afirmó que se ha ido avanzando, mas no combatido del todo; “si viene cierto no hemos terminado, ni acabado, y sigue dándose en el estado, pero pasamos de convertirnos del ratón en el gato”.
El edil municipal recordó que tienen un retén en la región, y lo que buscan es una coordinación permanente con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para obtener mayores y mejores resultados.
“Lo que más solicitó es una coordinación permanente con la Sedena, porque sí tenemos en cuenta que tienen su modo de operar muy cerrado, lo que queremos es coordinarnos para que aparte de sus estrategias puedan coadyuvar con el Municipio en la seguridad social”, refirió.
Mencionó en el municipio cuentan con 18 elementos de la Policía Estatal que están de manera permanente, pero también marinos y militares realizan patrullajes de manera eventual.