Rubén Jasso.-
Una gran fiesta deportiva se vivió el domingo al desarrollarse las finales de vuelta de las tres categorías en el Torneo de Futbol Empresarial Jebla, desarrollándose las acciones en el campo ubicado en el kilómetro 2.5 de la carretera a Soto La Marina, procediendo al final de la intensa jornada a entregar los respectivos trofeos a lo mejor de este certamen en su sexta edición.
Primeramente se disputaron las finales de vuelta, arrancando la actividad con el duelo del Grupo Mixto entre Multiservicios Torre Fuerte y Divisa 2, empatando a uno con goles de Jesús Banda y Michel Leija respectivamente, pero el marcador acumulado favoreció a los primeros por seis goles a uno para quedarse con el título de su categoría.
Enseguida saltaron a la cancha los conjuntos de Su Bodega Gutiérrez y HEB FC para disputar el campeonato del Grupo de Ascenso, ganando los primeros por marcador de 3-0 gracias a las anotaciones de Cristian Rodríguez y Miguel Leija, este último en dos ocasiones, estableciendo un global de seis por cero para ceñirse la corona de manera inobjetable.
El ambiente era inmejorable aun y con el intenso calor que se sentía, dando paso al encuentro estelar al filo del mediodía entre Divisa y Copiadoras del Noreste, conjuntos que habían empatado sin goles en el partido de ida, de manera que los dos presentaban sus mejores cartas para la vuelta.
Divisa se puso arriba 2-0 en la primera mitad, pero los jugadores de Copiadoras no se dieron por vencidos y alcanzaron a los “Xolos” prácticamente en el último suspiro para obligar al alargue luego de establecer el empate a dos.
En la prórroga, los ahora monarcas sorprendieron con tres relampagueantes jugadas a su rival para poner las cosas 5-2 en unos cuantos minutos, pero de nueva cuenta los jugadores de negro sacaron el orgullo y estuvieron cerca emparejar nuevamente los cartones al hacer dos anotaciones para el 5-4 que resultaría definitivo.
Por Divisa, Roberto Ríos hizo dos goles, mientras que Gregorio Espinoza, Roberto Acuña y Édgar González completaron la cuenta, colaborando también en la conquista del campeonato, Luis Castellanos, César Roque, Juan Martínez, José Vargas, José Martínez, Gilberto Gómez y Juan Torres.
Efraín Mendoza y Carlos Guevara aportaron dos tantos cada uno por parte de los subcampeones.
Al final se llevó a cabo la ceremonia de premiación con trofeos y una bolsa en efectivo, acto que fue encabezado por el coordinador del Torneo Empresarial Jebla, Ramiro Rangel García, quien fue acompañado por Javier Hernández Martínez en representación de Romualdo Salazar Ruiz, director de Fomento Deportivo en la Presidencia Municipal, además de José Molar y Jesús Ponce, integrantes del Comité de Penas de la Liga.
Como parte de la ceremonia, también se vivió un momento emotivo al hacerse entrega a la señora Nayeli González y su pequeño hijo, un reconocimiento póstumo a Cristian Gómez “El Vampi” Dix, quien hace algunos meses se adelantó en el camino, dándose a conocer que a partir del siguiente torneo, los trofeos de los campeones de goleo llevarán el nombre del talentoso futbolista como una manera de honrar su memoria.
Respecto a los máximos romperredes, en Primera se entregó el galardón a Orlando Figueroa de Mueblería Villarreal con 41 goles; en Ascenso, a Santos Rodríguez y Edson Caballero de Real Su Bodega y Su Bodega Gutiérrez respectivamente con 18 tantos, mientras que en Mixto, el goleador fue Carlos Rincón de Divisa 2 con 30 anotaciones.
Premiación
Grupo Primera
Divisa Campeón
- del Noreste Subcampeón
Grupo Lala Tercer Lugar
Grupo Ascenso
Su Bodega Gutiérrez Campeón
HEB FC Subcampeón
Panamericano Tercer Lugar
Grupo Mixto
Multis. Torre Fuerte Campeón
Divisa 2 Subcampeón
Transpaís Único Tercer Lugar