diciembre 13, 2024
Publicidad
febrero 6, 2018 | 185 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) reforzará con más elementos de la Policía Estatal de Auxilio Carretero las rutas donde actualmente los elementos recorren las vías de comunicación, para brindar seguridad, orientación y todo tipo de ayuda a los viajeros por Tamaulipas.

El titular de la dependencia, Luis Felipe López Castro, confirmó que los recorridos que realizan los elementos de esa corporación por las diferentes carreteras de la entidad han generado confianza en los automovilistas, lo cual se ha reflejado en una mayor circulación de las unidades, incluso por la noche.

Sin que sea una cantidad en lo específico, adelantó que para este año se dispondrá de por lo menos 70 elementos más que se integrarán a la Policía Estatal de Auxilio Carretero, es decir, se incrementará a un cien por ciento el número de agentes, lo que permitirá en este 2018 reforzar la vigilancia donde ya se tiene.

“Sin poder afirmarlo o darlo como un hecho, el número de policías debe incrementarse en un cien por ciento en este año, de los 70 con los que iniciamos debe llegar a 140, para reforzar los recorridos en donde ya se está trabajando como parte de una primera etapa”, destacó el funcionario.

Y es que, si bien los elementos tienen definidos los trayectos por algunas carreteras, el Secretario de Seguridad supo reconocer que hay otras en las que no se tiene presencia policial de ese tipo.

“Al irse aplicando la vigilancia en carretera, en el proceso de asignación y estudio van saliendo nuevas rutas que tendrán vigilancia, pero eso lo estaremos viendo en un tercer año, es decir en el próximo, a efecto de que en este sepamos donde más se requiere y en el próximo asignarlo”, añadió.

Recordó que desde un inicio lo que se pretendió fue atender las principales rutas donde se necesitaban, además de otras de jurisdicción estatal.

“Este año nos vamos a orientar a reforzar la vigilancia en las rutas establecidas y empezar a hacer conexiones con las estatales y en el tercer año vendrá una revaloración de las que están cubiertas, analizando cómo se han presentado las circunstancias, para quitar alguna considerada como no necesaria o enviar elementos a donde se requieran”, abundó el funcionario.

Comentarios