diciembre 11, 2024
Publicidad
febrero 6, 2018 | 259 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

Con la tribuna de sol y sombra repletas de fervientes aficionados al deporte de la pelota blanda, ayer culminó la Serie Estatal de Softbol Femenil menores de 22 años “Promesas Victorenses”, en la que el equipo Victoria obtuvo el primer lugar superando en la gran final al representativo de la Liga Ferrocarrilera de Matamoros, pizarra de ocho carreras contra una, y de esta manera será base para conformar el equipo tamaulipeco que jugará el Torneo Nacional a celebrarse en Culiacán, Sinaloa, el entrante mes de marzo.

“La Beba” Abigaíl Botello Castillo no mostró nerviosismo alguno, pues el parque “Carlos Benavides Peña” lució a toda su capacidad la tarde de ayer, Abigail lanzó un partido muy dominante, siendo apoyada en el relevo por la morena Dayra Sandoval, que sentenció a las tres ferrocarrileras que enfrentó con sendos “chocolates”, ganándole el partido a Eunice Maldonado.

Victoria, que jugó con el profesor Martín Botello Zúñiga como manager, pasó apuradamente la primera etapa y angustiosamente la ronda clasificatoria derrotando 3-0 al otro equipo de Matamoros, con “La Beba” tirando un partido como nunca se había visto, en tanto las ferrocarrileras dejaban en el camino a Reynosa: “Adrián Gaona” 5-3, pero en la gran final no pudieron con la serpentina de Abigail y el eficiente relevo de Dayra Sandoval.

Precisamente “La Beba” fue declarada por unanimidad la jugadora más valiosa, recibiendo el reconocimiento por parte de la representante de la oficina de Bienestar Social, Judith Martínez de León.

En lo individual estas fueron las mejores: en pitcheo y bateo Itzel Valle, del equipo Matamoros Federación, Laiza Cabrera del equipo Reynosa “Adrián Gaona”, como monarca en cuadrangulares este equipo por cierto ganó el tercer lugar.

La ceremonia de clausura estuvo a cargo de Judith Martínez de León, quien a nombre del mandatario estatal, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, dirigió elocuentes palabras a las asistentes invitándolas a seguir practicando este deporte que fomenta la convivencia entre jugadores y sus familiares.

El resto de los equipos participantes fueron: Nuevo Laredo, Río Bravo, Padilla, Hidalgo, Güémez y Altamira, cabe señalar que Reynosa y Matamoros jugaron el estatal con dos equipos.

Estuvieron presentes en la ceremonia de premiación y clausura,  Lorenzo Guevara, Jesús Vega y Claudia Sánchez Ganados. Fieles colaboradores en la promoción de la pelota blanda en Ciudad Victoria.

Comentarios