noviembre 25, 2024
Publicidad
febrero 7, 2018 | 326 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- A finales del año pasado, la delegación de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) en Tamaulipas recibió la primera solicitud de acuerdos conclusivos, por parte de contribuyentes, para que sean suspendidas las revisiones electrónicas por parte del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Así lo dio a conocer José Alfredo Serrano Yáñez, delegado de Prodecon en el estado, quien no descartó que seguramente este tipo de peticiones se incrementará en los próximos meses, pues en marzo entra de lleno la nómina electrónica.

“A partir de que iniciaron las revisiones electrónicas por parte del SAT, los contribuyentes van a estar recibiendo requerimientos y situaciones que tienen que ver con declaraciones que estén pendientes, en ese sentido la Procuraduría tiene el servicio de apoyo a su servicio”, comentó.

Serrano Yáñez explicó que el acuerdo conclusivo tiene la finalidad de que el contribuyente tenga un espacio de tiempo, a través de Prodecon, para que pueda aclarar su situación fiscal.

“Por ejemplo, cuando corresponde pagar el crédito no pague la multa, e incluso está en posibilidades de solicitar la condonación de la multa hasta por el cien por ciento en la primera ocasión”, expuso.

El delegado de la Prodecon en el estado detalló que al momento que la autoridad comunica al contribuyente que tiene una omisión de impuestos a través del buzón tributario, se puede apoyar con esa instancia.

“Hemos acudido a los colegios de contadores y a las cámaras empresariales para recomendarles que usen los servicios electrónicos de acuerdo con sus posibilidades, ya sea a través de la página electrónica de la Prodecon o utilicen la aplicación móvil de su teléfono, lo que queremos es fomentar en los contribuyentes el uso de los muchos medios de apoyo que tienen”, concluyó.

Comentarios