noviembre 25, 2024
Publicidad
febrero 8, 2018 | 196 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Los maestros pensionados y jubilados de Tamaulipas dieron como fecha límite hasta el uno de marzo para que Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) pague supuestos adeudos pendientes.

El representante de los maestros jubilados y pensionados en la entidad, Rodrigo Tavares García, dijo que el acuerdo que firmaron con el Issste nacional establecía que para el día uno del próximo mes debía estar cubierto el pago de pensiones en su totalidad.

De no cumplirse en tal forma, adelantó que tanto el grupo de maestros jubilados como el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomarán otras acciones.

“Vamos a esperar que se revisen los casos, por qué no se pagó a los compañeros, y que se agilice para poner en la mesa de trabajo que no pase del uno de marzo, si no se cumple tanto el líder de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez, como yo, tomaremos las acciones determinantes”, expresó.

En este caso, señaló que son cerca de ocho mil maestros que no han recibido lo que le corresponde, y algunos casos específicos cuando se pagó la primera parte en enero, les llegaron 190 pesos u otras cantidades mínimas, y algunos otros recibieron desde siete mil, 14, mil 30 mil pesos, “esa es la duda, qué metodología utilizó el Issste nacional para pagar”.

Reconoció que la delegación del Issste no le compete la realización de pagos, pero es una vía para que comuniquen a las autoridades de México.

Aprovechó para agregar que, además del tema de pagos, también verían otro asunto con el delegado del Issste.

“Tenemos problemas con el tema de prótesis, consultas con médicos especialistas, entre otros, porque en México no han mandado el material suficiente para operar, todo esto lo estamos poniendo sobre la mesa, para que el delegado pase información al director general”, concluyó.

 

Y EL ISSSTE RESPONDE…

Ante la manifestación de algunos pensionados y jubilados del Issste por el supuesto adeudo de pagos, la delegación de esta dependencia en Tamaulipas realizará mesas de trabajo para revisar cada caso.

El delegado federal, Juan Guillermo Mansur Arzola, dijo que, de acuerdo a lo que se les informó de México, todo está correcto y que el mes pasado se realizó el pago a quienes les debían.

“Mandamos aproximadamente 16 mil casos, de los cuales a siete mil 500 se les pagó, a otros no, porque les estaba llegando el dinero adecuadamente, otros tantos no correspondían a esta delegación y por algunos otros motivos”, refirió.

Comentarios