Mauricio Zapata.-
Cd. Victoria, Tam.- El Congreso del Estado exhortó al Gobierno de Tamaulipas a no autorizar un incremento en las tarifas del transporte público en la entidad.
A través de un dictamen aprobado por unanimidad, el pleno legislativo pidió que se implementen mecanismos y/o acciones con el propósito de evitar ese aumento, sobre todo en apoyo a personas con discapacidad, adultos mayores y estudiantes.
Asimismo, se argumentó que en estos momentos un alza al rubro dañaría de manera considerable la economía de las familias tamaulipecas, particularmente de las de los sectores antes señalados.
De acuerdo con el documento avalado, lamentablemente los usuarios de este servicio son aquellos cuyas condiciones económicas no les permiten poseer un auto propio o utilizar medios de transporte privados.
En ese contexto, puntualizan que una gran cantidad de familias opta por usar el transporte público por ser el medio más económico, sin embargo, en los últimos años este servicio ha incrementado su costo.
El dictamen señala también que los concesionarios de los servicios de transporte público han advertido tener la necesidad de aumentar las tarifas por este servicio.
Es por ello que el pleno legislativo hizo el llamado, a fin de “hacer conciencia” sobre la situación económica que viven muchas familias tamaulipecas y se apoye a los estudiantes, para que no les sea más gravoso seguir con su preparación académica, evitando de esta forma la deserción escolar.
Además, concluye el documento, “es necesario apoyar a los sectores vulnerables de la entidad y con ello establecer medidas de apoyo a toda la sociedad”.