noviembre 25, 2024
Publicidad
febrero 8, 2018 | 355 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- El Ejecutivo estatal propuso al Congreso del Estado quitar el tope en el monto del denominado “Bono de Productividad y Calidad” que se entrega a los burócratas estatales, y dejar que cada dependencia pública decida los procedimientos y las cantidades a entregar.

Para ello, el mandatario envió a los diputados una iniciativa que busca reformar el artículo 92 de la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas del Estado de Tamaulipas.

Actualmente, el numeral señala que los estímulos consistirán en un incentivo económico denominado “Bono de Productividad y Calidad”, cuya equivalencia variará de tres a nueve días de salario que perciba el servidor público, de acuerdo a la valorización que se le otorgue por su desempeño en el trabajo, durante el periodo a calificar.

Con la reforma que propone el Gobernador se abrirá la posibilidad de que las dependencias y entidades de la administración pública estatal generen acuerdos o lineamientos que determinen los procedimientos y montos correspondientes a los estímulos de los servidores públicos, atendiendo a la naturaleza, impacto o trascendencia del mérito atribuido a cada servidor público en el cumplimiento de su labor.

Sin embargo, el otorgamiento de estímulos estará sujeto a la disponibilidad de cada dependencia o entidad.

La redacción propuesta para el artículo 92 establecerá que: “Los estímulos consistirán en un incentivo económico denominado ‘Bono de Productividad y Calidad’, cuya equivalencia variará de tres a nueve días de salario que perciba el servidor público, salvo que otras leyes, reglamentos, disposiciones legales o administrativas señalen expresamente la posibilidad de determinar un monto diverso, de acuerdo a la valorización que se otorgue al desempeño en el servicio”.

La acción legislativa, que será analizada en comisiones, detalla que el objetivo es reconocer a través de estímulos a los servidores públicos del Estado, por el desempeño sobresaliente de las actividades o funciones que tengan asignadas, así como por cualquier acto excepcional que redunde en beneficio del servicio al que estén adscritos.

Comentarios