marzo 29, 2024
Publicidad

En manos de la ASE deuda a Tampico

febrero 8, 2018 | 134 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- Aún adeudan 900 mil pesos cuatro de los nueve ex regidores del Ayuntamiento de Tampico que solicitaron préstamos personales durante la pasada administración municipal; el caso se encuentra en menos de la Auditoría Superior del Estado (ASE), dijo el tesorero municipal, Edgar Ánimas del Ángel.

Explicó que al presentarse ante las autoridades correspondientes una demanda signada por el presidente de la Comisión de Transparencia del cabildo porteño, José Antonio Heredia Niño, se emitió toda la documentación legal requerida a la Auditoría Superior del Estado.

“El regidor Heredia ha estado muy al pendiente de los saldos de los deudores y es un proceso legal en donde la Auditoría está pidiendo los saldos de los mismos, el proceso está en manos de ellos, vamos a esperar a ver en qué termina”, dijo el encargado de las arcas municipales.

Entre los ex regidores morosos se encuentran: Bonifacio Bandala, Dorely Meza y Margarita Juárez.

Indicó, además, que la actual administración, a través de la Contraloría, ha cumplido con la entrega de la información que se requiere a través del área jurídica e indicó que la investigación legal sigue su curso sobre los recursos que son auditables al tratarse de un ayuntamiento.

Comentarios