abril 26, 2024
Publicidad
febrero 8, 2018 | 101 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- La alta incidencia de robos domiciliarios obliga a los habitantes de la colonia Vergel de Tampico a implementar un grupo de WhatsAap para prevenirse.

El programa inició con ocho participantes, pero en los últimos dos meses se han sumado más de 60 personas, dijo Norma Alicia Armendáriz, residente de ese sector.

Explicó que los delincuentes han entrado a las viviendas y se han llevado desde pantallas hasta tanques de gas, por lo cual han buscado alternativas para protegerse, sobre todo aquellas personas que menos tienen.

“Tenemos muchos robos, de hecho por eso hicimos un grupo de WhatsApp para comunicarnos porque ahí pasa en el día, en la noche hay robos. Ya dejaron a la gente sin tanques de gas, robo a una casa habitación que la dejaron limpia…no, no tengo idea, el chiste es que el grupo de WhatsApp lo hicimos para protegernos nosotros”, señaló.

Dicha situación preocupa a las autoridades municipales, pues en muchas de las avenidas los delincuentes bajan los switchs del suministro de la energía eléctrica para que impere la oscuridad.

“Preocupante, porque nos bajan switchs o nos roban el cable, hace unos días sucedió esto en el bordo de la colonia Morelos, anoche pasó en la prolongación de la avenida Hidalgo, pasando el desnivel del aeropuerto estaba todo apagado, se manda reparar pero no es el caso que estemos con circuitos apagados, en la Laguna del Carpintero nos pasa también, son sectores donde la gente quiere vandalizar, donde la gente quiere robar”, dijo la Alcaldesa de Tampico.

Peraza Guerra reconoció que frenar los delitos no es posible ante la falta de elementos suficientes de la Policía Estatal Acreditable, pero dijo que el Ayuntamiento porteño, a través de Servicios Públicos, busca dar celeridad a las quejas ciudadanas por falta de alumbrado público.

Asimismo, aplaudió la creación de grupos de WhatsApp en las colonias para alertar sobre la presencia de sospechosos que pudieran perpetrar delitos.

Comentarios