marzo 29, 2024
Publicidad
febrero 9, 2018 | 150 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 8 (Notimex)

La actriz Ana de la Reguera propuso que en México también se cree un movimiento similar al de “Time’s Up”, con el propósito de denunciar el acoso sexual que se vive dentro de la industria del cine y la televisión.

“En Estados Unidos somos parte de Time´s Up Olga Segura, Karla Souza y Salma Hayek. Habemos pocas latinas, pues también están América Carrera y Gina Rodríguez, incluso ellas nos invitaron y hemos hablado de traer este movimiento a México”, comentó.

Consideró que en este país no se ha dado un diálogo al respecto y considera que es importante la prevención. “En México todavía estamos en pañales con respecto al acoso sexual. Hay que empezar a decirle a los jóvenes y a las mujeres que hay cosas que no están bien”.

Por otra parte la actriz mexicana Esmeralda Pimentel, quien se unió como madrina a esta propuesta, negó haber sufrido acoso sexual en la búsqueda de un papel en cine o telenovela.

Aunque consideró que el acoso no debe permitirse, e hizo un llamado a respetar cuando quien lo sufre no desea denunciarlo. “Si alguna persona decide compartirlo, publicarlo o no hablar del tema, está en su derecho, cada quien sabe lo que vive. Hay que tener mucho respeto y también mucha unión entre las mujeres”, destacó.

Cabe  mencionar que este movimiento contra el acoso sexual fue creado por centenares de actrices y productoras de Hollywood, entre ellas Reese Witherspoon, Kerry Washington, Emma Stone, Eva Longoria y Natalie Portman, entre otras.

Comentarios