noviembre 25, 2024
Publicidad
febrero 10, 2018 | 181 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- Tamaulipas contará con un sistema de terminales terrestres y marítimas que comuniquen al sur del estado con diversas ciudades de la región del Bajío en los estados de Guanajuato y Querétaro.

Estas terminales permitirán el traslado de combustibles desde Estados Unidos hacia la zona centro del país, y vendrá a detonar el desarrollo económico de la región sur de Tamaulipas.

Para ello, la empresa Avant Energy anunció la inversión, misma que sería de más de 200 millones de dólares para la conclusión de esta red de terminales para el rubro energético.

Según un comunicado de la compañía Avant Energy, la red comenzará en el municipio de Altamira, Tamaulipas y tiene por nombre Suministro de Petrolíferos Altamira-Bajío (Supera).

Esta obra contempla, solo para comenzar, con dos terminales, una de ellas será marítima y la otra terrestre, las cuales serán desarrolladas de manera simultánea y permitirán importar combustibles desde el vecino país del norte.

De acuerdo con una entrevista que publica la empresa con su director general, Luis Farías, esta obra comenzará su construcción entre abril y mayo de este año y se estima que finalice en diciembre de 2019.

Esta terminal estará justo en el Puerto de Altamira y según el proyecto de Avant Energy, tendría una capacidad de almacenamiento de 1.2 millones de barriles de productos refinados.

El directivo dio a conocer que la red de infraestructura contará con superioridad logística para conectar a la región de alto crecimiento del Bajío con el mercado de productos refinados de la Costa del Golfo de Estados Unidos.

“Esta red abrirá la puerta a un suministro y transporte más eficientes de petrolíferos de los refinadores estadounidenses a la región Centro-Norte de México, donde es necesaria”, agregó.

Comentarios