diciembre 11, 2024
Publicidad
febrero 11, 2018 | 179 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Los costos de operación de algunos empresarios del ramo de comercio y servicios, así como de otros giros, se han elevado en alrededor de un 15 por ciento debido a que algunos de sus proveedores han optado por enviar los insumos por paquetería.
Julio César Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, aclaró que esto lo hacen por temor a verse involucrados en hechos delictivos más que por haber sido víctimas de algún asalto, aunque admitió que esto es producto de la inseguridad.
«Lo que sí está afectando el clima de inseguridad es que muchos proveedores no quieren o evitan traer directamente sus productos, por lo que se están enviando por paquetería, lo que está elevando los costos en algunos casos entre un diez y 15 por ciento», comentó.
Sin embargo, añadió Almanza Armas, no es en todos los casos que se ha presentado esta situación pues las grandes empresas siguen surtiendo sin contratiempos las mercancías.
Asimismo hizo hincapié que esta situación no es generalizada, pues son sólo algunos rubros en los que los empresarios han reportado la decisión de los proveedores, por lo que insistió en la necesidad de una mayor coordinación para inhibir la comisión de delitos en la red carretera.
«Lo que nosotros pedimos a los tres órdenes de gobierno es que se recupere la estabilidad en las carreteras para que se evite que los costos se eleven», apuntó.
Almanza Armas rechazó que el encarecimiento de los costos de operación haya ocasionado cierres masivos de establecimientos, al ejemplificar con en el caso de Reynosa en donde prácticamente a diario suceden hechos violentos.
«Aún Reynosa con todo lo que está viviendo sigue siendo una ciudad de las más progresistas del estado, cuyo paso es importante tanto para Nuevo León como para Texas en lo que se refiere al comercio», puntualizó.

Comentarios