Julio Manuel L. Guzmán
CIUDAD MADERO, Tam.- En continuidad a las acciones de protección a la ciudadanía, el Gobierno de Ciudad Madero, que preside Andrés Zorrilla, en apoyo a las diferentes corporaciones estatales y federales, participa en un operativo mixto de Tránsito y Seguridad en diferentes puntos del municipio.
Al respecto, el secretario del Ayuntamiento maderense, Jonathan Ruiz Álvarez, señaló que la misión es que todas las instituciones dedicadas a la seguridad de la ciudadanía “tengamos una interacción formal y una interacción fuerte para cumplir con los objetivos que estamos teniendo en materia de seguridad”.
Este operativo estará enfocado en la revisión de documentos a los vehículos, el cumplimiento del Reglamento Municipal de Tránsito, que no traigan placas o que tengan reporte de robo, entre otros aspectos.
“Tenemos varias líneas de trabajo que tenemos que hacer y una de ellas es generar también la sensación de gobernabilidad y generar ese efecto de seguridad hacia toda la ciudadanía, para que se perciba también la presencia del gobierno; la intención que nos va marcando el Presidente Municipal es que coadyuvemos en las labores de seguridad con todas las instituciones”, precisó.
Resaltó que en este despliegue intervienen la Dirección de Tránsito y Vialidad, Policía Estatal Acreditable, Gendarmería, Secretaría de Marina, Ejército Mexicano y la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Ruiz Álvarez manifestó que seguirán trabajando en coordinación con los tres niveles de gobierno y con las instituciones de seguridad en las labores de vigilancia y protección a la ciudadanía.
Por último, sostuvo que este operativo será rotativo en distintos puntos y recalcó que “el Gobierno municipal, el Gobierno estatal y el Gobierno de la República están presentes y todos juntos estamos trabajando por la seguridad de Ciudad Madero”.