noviembre 25, 2024
Publicidad
febrero 12, 2018 | 178 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- El precio de la gasolina no bajará por cuestiones políticas o electorales, sino conforme se dé el ingreso de combustible importado, algo que ya ha comenzado a ocurrir en algunos estados del centro del país, sostuvo José Porras Villarreal.

El presidente de la asociación Meta C40, que agrupa propietarios de 60 gasolineras locales, añadió que los precios están indexados a los que diariamente registra el petróleo en el mundo.

“No creo que el precio de las gasolinas se pueda mover por intereses políticos, yo lo que sé es que definitivamente el problema es de los precios de los crudos a nivel mundial y esos no se pueden manejar con la política nacional”, señaló.

Sin embargo, el empresario no descartó que sea un factor que va a incidir en el escenario político, porque la ciudadanía va a creer que es manejo del gobierno.

“Nosotros podemos sostener que no es propósito oficial estar aumentando el precio del combustible, es un proveedor que es Pemex y que es como todos, tiene que poner sus precios de acuerdo a lo que compre y la disponibilidad de mercado entre otros factores, estamos entrando a la oferta y la demanda, así que ahí no hay más”, apuntó.

En ese contexto, Porras comentó que están viendo que cada vez se abre más la expectativa, de que pueda entrar algún combustible de importación ya directamente por nuevos proveedores.

“Ahorita Pemex es la que cubre la mayoría de los abastos, pero ya está comenzando a fluir de otros proveedores, aún es poquita porque falta todavía capacidad de almacenaje y transporte, pero ya para algunos lugares del centro del país están mandando gasolina importada”, comentó.

–¿Esto ayudará a una real competencia en precios?, se le cuestionó.

“Puede ser, porque aparentemente los que están ahorita ya proponiendo gasolina nos dicen que van a traer mejores precios, todavía no los vemos, pero sí dicen que pueden mejorarnos el producto”, concluyó.

Comentarios