Shalma Castillo
Cd. Victoria Tam.- Las autoridades de Educación en Tamaulipas se encuentran trabajando en la búsqueda de una solución al problema de pago a maestros de nivel básico que se encuentran reclamando el cobro de sus remuneraciones, en algunos casos, desde hace más de un año.
Sin detener el paso y en franca huida luego de participar en la ceremonia de honores a los símbolos patrios, celebrada en el patio cívico de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), la subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz atinó solo a decir que «se está trabajando en ello».
Abordada con dificultad sobre este lamentable problema, dijo que es instrucción del Jefe del Ejecutivo Estatal encontrar una pronta solución a esta situación que involucra a maestros de tiempo completo, así como a mentores de nivel preescolar, primaria y secundaria.
Al ser cuestionada sobre el número de docentes afectados y monto económico que se les adeuda, la funcionaria estatal se limitó en señalar que toda información sobre el caso, estarán anunciándolo a través de un comunicado oficial.
“Estarnos anunciando un comunicado a la brevedad para informarles puntualmente la situación”.