diciembre 15, 2024
Publicidad
febrero 12, 2018 | 156 vistas

Shalma Castillo.-

La situación de inseguridad en la frontera del estado, no es impedimento para que la Cruz Roja Mexicana brinde los servicios de emergencia, pues su mayor blindaje para esta situación, es su labor humanitaria, dijo la delegada estatal de este Instituto, Virginia Toño Murguía.

“Sí corremos riesgo, pero la mejor protección, el mayor blindaje para estos jóvenes es Cruz Roja y su labor humanitaria, sabemos quién está herido y quién nos ocupa sin distinciones”, refirió.

Comentó que los integrantes de esta institución tienen una mística de servicio, y sus acciones son en base a ello, sin temor y distinto por las personas.

Ante ello, mencionó que la Cruz Roja está trabajando un programa de resilencia en el norte de la entidad, “donde hay más riesgo y violencia”.

“La resilencia es la capacidad que tiene la gente para salir de un problema y poder progresar, en la frontera atendemos en un 90 por ciento ese tipo de casos”, expresó.

Dijo que los planes para este año además de reforzar el tema de la resilencia, también es aumentar la calidad de servicios, tener más profesionales en todos sentidos y la misma mística.

La Cruz Roja gasta mucho dinero en capacitar al personal, recientemente cinco coordinadores se encontraban fuera del estado capacitándose en su área.

“En la entidad tenemos arriba de tres mil personas capacitadas y la Cruz Roja Tamaulipas tiene de los mejores en la República, por heridas de proyectil, desastres, inundaciones entre otros”, indicó.

Por último, agregó que a lo que va del año los servicios no ha variado en comparación al 2017, es un promedio igual.

Sin embargo la delegación de Victoria es la que atiende más servicios en todo el estado, pues al mes regularmente ven 800 atenciones, lo doble que en Tampico, Matamoros y Reynosa y Nuevo Laredo.

Comentarios