Shalma Castillo
Cd. Victoria, Tam.- Aún y cuando la Reforma Educativa no ha cumplido como tal con sus programas, y más en el rubro de infraestructura, la federación redujo el recurso para las escuelas en este año.
El titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), Mario Andrés Leal Rodríguez, informó que para este 2018 al estado solamente le correspondió aproximadamente 22 millones de pesos para las escuelas de Reforma Educativa.
En comparación al año pasado, son ocho millones de pesos menos, ya que se ejercieron 30 millones de pesos en este programa.
“Ya llegaron las reglas de operación y viene muy poco dinero para este año, la federación nos han ido bajando el recurso para este rubro”, indicó.
Explicó que este programa es lo todo lo que ha ahorrado la federación en esta nueva Reforma Educativa y se va a un fideicomiso, y éste programa integra cuatro componentes, uno es construcción, dos, equipamiento, tres y cuatro son diferentes pero tiene que ver también con equipamiento.
En este caso dijo que la lista de escuelas que serán beneficiadas la estarán recibiendo a final de este mes.
Para ello se iniciaron las reuniones y así poder bajar las reglas de operación a las escuelas, las cuales definen desde México, y son las mismas instituciones las que eligen el rubro que necesitan, si es en cuestión de infraestructura o equipamiento, todo de acuerdo a sus carencias.
El funcionario estatal comentó que la SET es quien comunica a la institución si resultó sorteada y se les confirma con cuánto presupuesto, posteriormente se les dan ciertas instrucciones y una tarjeta de débito donde el director recibe el recurso y realiza la compra del material.