CIUDAD REYNOSA, Tam.- En el marco del Plan de Acción “Unidos por Reynosa” que implementó en meses pasados el Gobierno de Tamaulipas y cuyo objetivo es reconstruir el tejido social y reducir la incidencia delictiva, la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Atención Social a las Violencias, entregaron constancias a la segunda generación de mujeres reynosenses que culminaron con éxito los Cursos y Talleres de Capacitación para el Empleo.
Los cursos impartidos que fueron tomados por más de 200 mujeres fueron: “Primeros Auxilios”, “Computación Básica”, “Estilismo y Bienestar Personal” e “Industria del vestido”.
Estas capacitaciones se imparten con el fin de empoderar a las mujeres y así ayudarles a obtener los conocimientos básicos para que posteriormente puedan tener su pequeña o mediana empresa.
Esto representa una excelente oportunidad para las mujeres jóvenes que no han podido culminar sus estudios y que desean obtener recursos.
En el evento, llevado a cabo en el Centro Integral “Mujeres Con Valor”, se contó con la presencia del titular de la SEBIEN, Gerardo Peña Flores; así como de la directora del ICEST Campus Reynosa, Ángela Ludivina Torres Salazar; Sergio Reyes, director del Conalep Reynosa; director de Microcréditos Fondo Tamaulipas, Joaquín Torre Pérez Campo, Anselmo Hernández Ayotitla, coordinador de Servicios comunitarios Integrados de la Sebien y Myrna Edith Flores, delegada de la Sebien en Reynosa.
Asimismo dentro de este evento, se llevó a cabo una plática con el tema de los Microcréditos, ofrecida por personal del Instituto de Fondo Tamaulipas, dirigida a los egresados de la primera y segunda Generación.
De acuerdo con el protocolo del evento, autoridades estatales dieron inicio con las actividades de la Tercera Generación de los Cursos y Talleres de Capacitación.
Estas acciones se han logrado gracias al convenio de colaboración que la Sebien obtuvo con las instituciones educativas del Icest y el Conalep, y que se planea que lleguen a impartir a los Parques y Centros de Bienestar en todo el estado.