marzo 29, 2024
Publicidad
febrero 13, 2018 | 296 vistas

Con flores a mitad de calles y avenidas, un grupo llamado Mensajeros Urbanos busca concientizar sobre el problema de baches que existe en la Ciudad de México.

A modo de protesta, los Mensajeros localizan un bache y plantan una flor, la cual es esquivada por los autos de colonias como Del Valle y Narvarte.

El inusual espectáculo les valió reconocimiento y aprobación por parte de los capitalinos; así lo deja ver un video del grupo en su cuenta de Facebook, el cual lleva 47 millones de reproducciones en menos de una semana de su publicación.

https://www.facebook.com/LosMensajerosUrbanos/videos/1588514954569669/

¿De dónde surgió la idea?

El proyecto no es nuevo: surgió desde 2012, cuando un jardinero realizó este experimento en las calles de Londres; y a principios de este año Coby Persin, un youtuber estadounidense, colocó plantas en Nueva York luego de haber caído en un bache.

La idea es hacer visible la problemática, además de evitar que los automovilistas tengan accidentes debido a ella. Sin embargo, las plantas que se utilizaron para “tapar” los baches sólo se colocaron para la grabación, pues por la noche pueden representar un peligro para los conductores.

 

Con información de: www.unotv.com

Comentarios