Alfredo Guevara
Cd. Victoria, Tam. – El incremento que registra el tráfico de migrantes que buscan llegar a los municipios de la frontera de Tamaulipas para ser ingresados a los Estados Unidos, pudiera ser a un cambio de estrategia para trasladarse a la zona norte de la entidad, atribuyó Gloria Elena Garza Jiménez.
La subsecretaria de la Legalidad y Servicios Gubernamentales, consideró que los migrantes, en lugar de usar el tren o lo que comúnmente conocen como “la bestia”, han optado por trasladarse en cajas de tráileres, eligiendo los puentes internacionales de Matamoros y Nuevo Laredo como primer destino.
Sin embargo, manifestó que otros estados del país, como el Gobierno de la República deberían ser más eficientes en sus puntos de revisión, al exponer que alguna de esas instancias están fallando en su labor, toda vez que, para poder llegar a Tamaulipas, los migrantes tuvieron que pasar antes por varias entidades de la República Mexicana.
“Son muchos los estados que transitan para poder llegar los migrantes a la zona norte de Tamaulipas y quizá lo hagan por carretera, porque consideran que es más fácil para poder trasladarse a Matamoros y Nuevo Laredo, que es donde se han encontrado a centroamericanos” indicó.